II Jornada Bienal de Investigación en Artes

En los días 29 y 30 de mayo del corriente año, se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Provincial de Arte n°1 “Orillas del Quequén”, la 2° Jornada Bienal de Investigación en Artes.

Luego de la primera edición en el año 2021, realizada en forma virtual en contexto de aislamiento, en esta ocasión será en su totalidad desarrollada de forma presencial.

El evento apunta a continuar la extensa labor de consolidación de la investigación en artes como una actividad académica específica, formalizada y con objetivos propios más allá de la creación y la docencia, focalizada en la reflexión sobre nuestras prácticas artísticas, procurando una tarea mucho más frecuente y en aumento, en estudiantes, artistas y docentes de nuestra disciplina.

Para tal objetivo contaremos con la presencia de investigadores que se encuentran enfrentando las problemáticas específicas de este trabajo, desde las cuatro perspectivas y áreas en las que nuestra escuela brinda formación: artes visuales, danza, música y teatro.

Además, compartiremos investigaciones finalizadas y en desarrollo de nuestros estudiantes, docentes y egresado/as, que den cuenta del estado actual de la actividad de la disciplina en nuestra región. Invitamos a participar de la misma al público interesado.